ToDus: de lo que más se habla ahora

El mayor suceso por estos días no ha sido Laura Pausini en Cuba cantando con Gente de Zona. Para muchos eso ha sido indiferente. Sin embargo, anda por las redes sociales y teléfonos una aplicación. Se va de un móvil a otro. De una punta de Cuba a la otra. ¿Gratis? Nadie lo puede creer. Terminará pronto, afirman. ¿Cuándo deja de ser gratis?

La versión digital del periódico Juventud Rebelde ya lo tiene publicado y aclara el funcionamiento. Lo pueden leer en el suplemento de informática. Se llama ToDus enamora Cuba, de Yurisander Guevara.

Lo cierto es que este equipo de desarrolladores ha puesto a soñar, según fuentes del Juventud a más de 170 mil personas en menos de una semana. Nos han quitado el sueño hasta la madrugada. Puede que se haya detenido la app, pero regresa. La gente comienza a avisarse por todas las vías posibles, forman grupos, por cierto se pueden formar de hasta 250 personas. Comparten contenidos.

He visto grupos de ventas y otros muy simpáticos. Ya les hablaré de Escritores cubanos donde hablamos on line con Geovannys García Vistorte, escritor para niños y realizador de otro gran sueño: Pista cubana. Se compartieron fotos, cubiertas de libros. El escritor dejó un mensaje en su propia voz.

ToDus no es nada nuevo, sabemos, pero pone a dialogar a los cubanos. Cuando se cobre, ya veremos. Pero ojalá sea una plataforma gratis. Y que sus desarrolladores puedan cobrar sus esfuerzos de alguna manera.

De momento aprovechemos. Hay quienes aprenden a compartir fotos y mensajes de voz. ToDus permite también, alfabetización.

Una opción nueva e interesante que si te decides puedes descargar AQUÍ (Aclaramos que desde el exterior no funciona el link) 

Yunier Riquenes García