Tributo Artístico a Fidel.

Santiago de Cuba, 24 de nov.- El pueblo de esta ciudad, en representación de todo el país esperará hoy el segundo aniversario del deceso del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en una vigilia, en el polígono del otrora Cuartel Moncada, asaltado por él y sus compañeros de la Generación del Centenario el 26 de Julio de 1953.

Durante toda la noche y la madrugada,  jóvenes artistas le dedicarán al Comandante en Jefe canciones, poesías y danzas, en agradecimiento a su empeño por el fomento de la cultura general integral; y desde ese sitio histórico partirán el domingo bien temprano hasta el cementerio Santa Ifigenia para honrar a Fidel en el Monolito que atesora sus cenizas.

Mientras que la Banda Municipal de Conciertos en sus retretas de este fin de semana en el céntrico Parque Céspedes rendirá tributo al héroe del Moncada y de la Sierra con emblemáticas obras patrióticas del cancionero nacional.

Los más pequeños serán los protagonistas en la sala Dolores del Concierto de las Cantorías Infantiles, iniciativa que él calorizó para estimular desde edades tempranas el interés por las manifestaciones artísticas y literarias.

Otras actividades de homenaje a Fidel en la provincia de Santiago de Cuba son la proyección del documental ¨Historia de la Revolución¨ en el cine Cuba y la ¨Cruzada Teatral¨ en el municipio de Guamá por los grupos ¨A dos manos¨ y ¨Campanadas¨ junto a miembro de la Asociación Hermanos Saíz en este territorio oriental.

Ya está montada en la galería mínima del Centro Provincial de Casas de cultura la exposición fotográfica ¨Una imagen para toda la vida¨, de la coleccionista  Irelmis Vásquez González del municipio Tercer Frente  y Román Emilio Chico exhibe la muestra ¨Fiel¨ con caricaturas acerca de la vida y obra de Fidel.

También en la Universidad de Oriente se presentó el libro ¨En la carretera con Fidel, la Revolución cubana en las vallas ¨, del abogado brasileño Guillerme Barboza Pedreschi, con más de 200 fotografías de la propaganda gráfica de bien público expuesta en todo el país.

Por: José Emilio Oliveros Seisdedos.

Ir a la fuente
Author: CMKW Radio Mambí

Powered by WPeMatico