Turismo cultural en Santiago

Las nuevas actividades que promoverá el Ministerio del Turismo para este verano 2016 se presentarán hoy 28 de mayo,  a partir de las 10.00 am en el área del Boulevard de la Plaza Dolores, en esta ciudad.

Entidades como Hoteles Cubanacán, Islazul, Gaviota, Campismo, las Agencias de Viajes (Cubatur, Havanatur, Viajes Cubanacán y Ecotur), Infotur, Palmares, Caracol y Transtur, entre otras, exhibirán sus principales ofertas para el disfrute en esta etapa estival.

De igual forma en toda el área mencionada anteriormente se hará una feria expositiva comercial, con representaciones de las principales entidades de servicio al turismo del territorio.

Según informó Paula Vázquez, especialista comercial de la Delegación del Mintur, paralelo a esto se realizarán pinceladas culturales por artistas, bailarines, animadores y modelos a cargo de la Agencia de Espectáculos Artísticos Turarte.

Como parte del encuentro existirá una interacción con el público asistente a través de concursos de participación, rifas y demás competencias, con atractivos premios a los ganadores.

Destacó Vázquez que de manera especial las ventas realizadas en esta feria hacia los hoteles de nuestro polo para esta temporada de verano, tendrán un por ciento de descuento.

Para este verano 2016 el Ministerio de Turismo (Mintur) en Santiago de Cuba ha preparado diversas ofertas que van desde la apertura y remozamiento de nuevas instalaciones hasta el paseo por la ciudad en un atrayente trencito, tanto para el mercado interno como externo.

Marisol Rodríguez, delegada del Mintur en el territorio informó que están potenciando las actividades veraniegas en los hoteles Brisas Sierra Mar-Los Galeones y Carisol-Los Corales.

“En el caso de Sierra Mar tenemos una propuesta diferente donde se están promoviendo ventas para el mercado interno por nuestras agencias de viajes”, puntualizó Rodríguez.

La celebración de los 35 años de creado el Campismo Popular, constituye otra de las motivaciones de esta institución para brindar al público un turismo de excelencia.

Al respecto Rodríguez señaló como una de las opciones para los jóvenes más atractivas e inolvidables al campismo Río La Mula, con un entorno muy favorable para enamorar a cualquier visitante y por supuesto, la excursión de ascenso al Pico Turquino.

De igual forma la oferta extrahotelera está determinada por una amplia renovación en la Empresa Palmares, que viene sucediendo desde hace un año atrás, pero que ahora potencia en el verano diferentes propuestas que ya se están poniendo a la venta y promocionando.

Como una de las ofertas especiales para estos meses de junio, julio y agosto Transtur, con sus agencias de viajes, proponen un novedoso producto de recorrido y paseos por la ciudad en un trencito que tiene dos salidas diarias.

Según detalló la directiva todas las agencias de viajes se encuentran vendiendo los productos del resto del país y de Santiago de Cuba, ya sea de ciudad, playa, naturaleza y de náutica.

Destacó además que: “enfrentamos este verano con la apertura de nuevas instalaciones y mejoramiento y cambio de categoría del Gran Hotel, así como la de La Marina Punta Gorda, con 12 habitaciones que se suman a la planta hotelera de Santiago de Cuba”.

Por otra parte el Grupo Empresarial Caracol oferta variadas mercancías sobre todo de artesanía cubana y santiaguera en sus tiendas y Casa del Habano, como propuestas para esta cita estival.

Rodríguez comentó además que aunque fuera de la temporada habitual también se están atendiendo a los visitantes que arriban a través de los cruceros.

“En cuanto a los cruceristas ya ellos traen sus programas diseñados. Este Crucero que estamos recibiendo, ya tiene dos atraques hasta la fecha, y con muy buena aceptación por parte de los clientes, corroborada en los resultados de las encuestas.

“Las propuestas radican fundamentalmente en ofertas culturales en su gran magnitud, con la presentación de artistas del patio, y la visita de varios sitios nuestros. El consumo del almuerzo se hace tanto en restaurantes de la Compañía Palmares como privados, mostrando una vez más la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, específicamente el Lineamiento 262”, sentenció.

Escrito por Yanet Alina Camejo Fernández en SIERRAMAESTRA.CU