Turismo dominicano hace frente al coronavirus

Dominicana promoverá su oferta turística en Fitur

Foto: Daniel Álvarez/123RF

Como parte de las medidas para enfrentar la pandemia, el gobierno del país caribeño ayuda a paliar la crisis que genera esta situación en el sector turístico.

Anunció el presidente Danilo Medina que flexibilizará el pago de los compromisos de anticipos de todo el sector productivo, que se hará en tres cuotas inmediatamente posteriores al periodo de emergencia de 15 días, que le pidió al Congreso Nacional.

Para el sector hotelero, la DGII dejará de aplicar temporalmente la tasa a los Acuerdos de Precios por Anticipado. Asimismo, se permitirá dividir en cuatro pagos la liquidación del impuesto anual de la renta que deben efectuar en abril todas las empresas que cierran ejercicio en diciembre.

Por otra parte, República Dominicana ha suspendido por 15 días los eventos y concentraciones de toda índole, así como la actividad en bares y discotecas; en los restaurantes se permite solo el servicio a domicilio.

Otra medida para frenar la propagación del coronavirus ha sido la suspensión durante un mes de los vuelos hacia y desde el continente europeo, así como China, Corea e Irán, así como las operaciones de atraque y desembarco de barcos de cruceros en los puertos del país.

Al valorar la actual situación del sector turístico, Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana –uno de las principales entidades turísticas- explicó sobre el impacto negativo que representa
la suspensión de vuelos desde Europa, que representa el 35% de los visitantes al país.

No obstante, expresó en un mensaje nacional la seguridad de que las naciones harán frente a la situación de salud mundial y recuperarán la estabilidad, y República Dominicana recuperará su posición líder en el turismo caribeño.

Fuente: arecoa.com

La entrada Turismo dominicano hace frente al coronavirus se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico