Imagen: cortesía de la EGREM

Un homenaje al Día de los padres constituyó la edición de esta semana del programa Tempo Cubano, el cual nos acerca a lo mejor de la discografía de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

Como primera propuesta, Orlando Valle “Maraca”, ofreció detalles de su más reciente material Esa flauta. “Maraca” es, sin dudas, uno de los más importantes flautistas de toda la historia de la música cubana. Este CD-DVD reúne un conjunto de temas con obras dedicadas expresamente a flautistas memorables como: Antonio Arcaño, Richard Egües, Belisario López entre otros.

En un segundo momento se presentó el CD Qué boleros donde prevalece el rescate de registros antológicos, llevados a sonoridades contemporáneas en las voces de artistas que gozan de gran popularidad. Temas de los Zafiros, Pacho Alonso, Benny Moré, entre otros excelentes exponentes del género, ahora con el estilo de músicos como: Emilio Frías “el niño”, David Blanco, Danay Suárez, Hayla María Mompie y otros artistas.

Como regalo muy especial a los padres se presentó el CD Felicidades papá: Homenaje a Alberto Vera, junto con el making del disco.

Al celebrarse el año pasado el aniversario 90 del nacimiento de ese importante músico, se comienza esta grabación en la se eligen temas emblemáticos de su autoría como son: Pido permiso, Tropiezos, Para sentir amor entre otros, interpretados por estrellas de la talla de: Omara Portuondo, Beatriz Márquez, Rubén Blades, Pancho Céspedes, Emilio Frías entre otros.

Para cerrar bien arriba, al ritmo de la conga santiaguera, se presentó un disco doble de Ricardo Leyva y Sur Caribe: Regálate el amor, donde la agrupación hace un recorrido por 30 años de carrera de la agrupación y donde se mezcla buena música popular cubana para bailar y amar

El espacio se transmite en directo cada viernes por el sitio Web de la EGREM y otros 100 espacios Online de instituciones culturales cubanas y extranjeras como una excelente manera de deleitarse de esta exquisita música a través de sus protagonistas y a través de este espacio se promocionan las más de 70 producciones fonográficas presentadas al CUBADISCO 2020 por la EGREM.

El programa producido de conjunto con la productora audiovisual Lía Video de Santiago de Cuba a través de su plataforma Streaming Cuba, puede ser visto en tiempo real en los perfiles en redes sociales del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura, a través del canal Streaming Cuba, el canal de YouTube de la EGREM y la página oficial de Facebook.

La entrada Un homenaje musical al Día de los padres se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico