La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), compuesta por más de 450 organizaciones, se manifiestan el sábado, 17 de diciembre, a las 12:00 horas (Pl. Jacinto Benavente – Pl. Juan Goytisolo), para exigir que las pensiones públicas se blinden en la Constitución y, de esa forma, sean reconocidas como un derecho fundamental, prohibiendo su privatización o recorte.

 

Los portavoces de la MERP, Joanen Cunyant y Sara García, atenderán a los medios de comunicación a las 11:45 horas en la cabecera de la manifestación, situada en la Plaza de Jacinto Benavente.

Al final del recorrido, en la Plaza de Juan Goytisolo (Plaza del Museo Reina Sofía), alrededor de las 13:30 horas, portavoces de las organizaciones de la MERP intervendrán en el acto de cierre.

En el acto de cierre estarán presentes personalidades de la cultura como el periodista Bonifacio de la Cuadra, el jurista Enrique Gimbernat, el director y guionista Joaquín Oristrell, el escritor Juan Madrid, los directores Fermín Cabal y Miguel Hermoso, la escritora Fanny Rubio, la actriz Kiti Mánver.

Cuando: sábado, 17 de diciembre de 2022.

Atención a medios: 11:45 horas, Plaza de Jacinto Benavente.

Acto de cierre: 13:30 horas, Plaza de Juan Goytisolo.

Será la tercera manifestación para blindar las pensiones en la Constitución. Una manifestación por las pensiones, para unir a quienes están enfrentados

Se ha presentado en rueda de prensa el manifiesto ‘Blindar Las Pensiones en las Constitución’ con la firma de 130 personalidades y 225 organizaciones que llaman a asistir a la manifestación de este sábado 17 de diciembre en Madrid.

Entre los firmantes se encuentran personalidades como José Sacristán, Charo López, Paco León, Miguel Ríos, Antonio López, Juanjo Millás, Pilar Urbano, Rafael Matesanz, Fernando Colomo, Juan Echanove, Assumpta Serna y Rosana Pastor, incluso música de la nueva generación de artistas e influencers, como Dollar Selmouni; pero también políticos como Íñigo Errejón, Joan Baldoví, Migue Ángel Revilla y Mónica García

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) es un movimiento que agrupa ya a 500 organizaciones y que el año que viene cumple una década de existencia. Con más de 2,6 millones de firmas recogidas, esta es la tercera manifestación que convoca para reivindicar la unidad en torno al blindaje constitucional de las pensiones.

Sus portavoces reivindican que esta manifestación ‘debe servir para unir a quienes están enfrentados en el actual debate sobre la reforma de las pensiones’. Según miembros de la MERP, ‘hay mucho en juego y entendemos que hay posturas opuestas en cuanto al futuro de las pensiones, pero es el momento de unirnos, independientemente de cualquier otra diferencia, para avanzar en que las pensiones se blinden en la Constitución, que no significa más que prohibir de forma explícita su privatización en la Carta Magna’.

A preguntas de la prensa, miembros de la Portavocía han aclarado que son conscientes de que este es un objetivo difícil, pero ‘como cualquiera de los que forman parte de los pilares de nuestra democracia y del Estado de Derecho, un día fueron reivindicaciones de un sector de la sociedad, hasta que se convirtieron en un clamor de la mayoría’. La MERP llama a acudir el sábado 17 de diciembre a una manifestación ‘cívica y ciudadana, a la que puede acudir todo el mundo con su familia, sin distinción de ideologías, credos o siglas’. Las organizaciones que han presentado el manifiesto esta mañana han insistido en que ‘si pretendemos que se apruebe una reforma constitucional con dos tercios de la cámara, debemos unir a la mayoría de la sociedad, que todo el mundo pueda participar porque lo importante es lo que nos une, blindar las pensiones en la Constitución’, por eso, según los portavoces de la MERP, ‘solo les exigimos a los representantes públicos que hagan el esfuerzo que ya nosotros hacemos, unirnos los diferentes en un objetivo común’.

El sábado en la manifestación estarán presentes personalidades firmantes del manifiesto y cargos políticos de distintas formaciones, tanto del Congreso como de la Asamblea de Madrid y del Ayuntamiento.

La entrada Una manifestación por las pensiones, para unir a quienes están enfrentados se publicó primero en Viajes, opinión y curiosidades.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas

Powered by WPeMatico