Undressed: diseñando la ropa del Caribe (+ fotos y audio)

Hits: 79

Integrantes del proyecto Undressed, de visita a la emisora Radio Siboney, en entrevista para la revista Música y algo más

Por: Dariela Gámez Paz

Santiago de Cuba, 8 jul.- Undressed es el nombre de un proyecto nacido en Puerto Rico que desde el arte y la cultura promueve el crecimiento espiritual de las personas. Hasta Santiago de Cuba ha llegado una parte de sus integrantes para presentar en la edición 39 del Festival del Caribe una muestra de su trabajo.

“Nosotros somos un proyecto colaborativo que conecta a Puerto Rico con el resto del Caribe a través de las bellas artes y la moda. Nuestras iniciativas van enfocadas hacia las comunidades de escasos recursos y ofrecemos a los jóvenes la oportunidad de desenvolverse, crecer y destacarse en la vida, a partir de los talleres que impartimos”, así comenta con total entusiasmo Eugenio Ortiz, uno de los líderes de Undressed.

Con esa premisa, llegan hasta diferentes barrios y zonas de países como República Dominicana o Colombia, y realizan allí talleres de modelaje, arte, música, teatro… pero también de autoestima, de técnicas empresariales y mercadeo. “Evaluamos cuáles son las necesidad, qué quiere esa comunidad en específico, y de ahí nos preparamos para poder satisfacer sus expectativas”, agregó.

Para ello, se apoyan en unos 200 colaboradores integrantes del equipo, entre productores, fotógrafos, diseñadores, modelos, actores…

Escuche la entrevista completa a los integrantes de Undressed 

En el diálogo con estos muchachos, Sanel Rivera, diseñador, comentó sobre la experiencia que tuvieron en Colombia, adonde volverán este año para realizar un evento de diseño de moda con colegas de allá, así como el estrecho vínculo con Santo Domingo, capital de República Dominicana, ciudad en la que tienen varios proyectos.

Específicamente al Festival del Caribe, “presentamos en la sede del Icap –Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos- una colección titulada Veinte Veinte, con colores neón, alegres, que evidencian la alegría de Cuba y Puerto Rico, países tan cercanos geográfica y culturalmente.”

Con esta colección, los muchachos de Undressed se presentaron en el Festival del Caribe en Santiago de Cuba / Foto tomada del perfil de Facebook de Sanel Rivera

Por su parte, Yuliet Oupra, joven habanera que coordina el proyecto con Cuba, se refirió al vínculo con la Habana. “Después de conocer a Eugenio y saber de su trabajo, surgió la idea de traerlo a nuestro país, y fue así como montamos entonces Undressed 3.0, y a raíz de esa iniciativa se nos hizo la invitación de también traerlo a Santiago a la Fiesta del Fuego”.

Al hablar de trabajos futuros, vuelve Eugenio a comentar sobre los planes de continuar creciendo y expandiéndose en Panamá, República Dominicana, y realizar más presentaciones en la Habana, con el propósito de continuar contribuyendo con el empoderamiento de aquellas personas de bajos recursos que aun no han podido lograr sus sueños.

Proyecto Undressed durante su visita a la emisora Radio Siboney

¿Y de Santiago? “Ha sido una excelente experiencia compartir con las personas de esta ciudad y agradecemos la acogida Santiago es súper riquísimo, me siento en casa, el calor de la ciudad, de la gente… sin problemas me quedaría aquí.”

Nota: Algunas de las fotos fueron tomadas de los perfiles personales de Facebook de Sanel Rivera y Ariel Valdés, integrantes del proyecto.

La entrada Undressed: diseñando la ropa del Caribe (+ fotos y audio) se publicó primero en Radio Siboney Digital.

Ir a la fuente
Author: Redacción Digital

Powered by WPeMatico