Tal como adelantó el ‘Grupo 24 Horas’ ayer, los problemas internos empiezan a aflorar en Valents, y tres cargos del partido en Girona ya han dimitido por «discrepancias internas» con la dirección de la formación, recién constituida. Se trata de la presidenta provincial, Eva Trías, la secretaria general, Mariola Martínez, y el secretario de Comunicación, Andrew Salvador Vázquez. En un primer momento, eran 5 para dimitir, pero desde la dirección convencieron a dos de ellos para aguantar hasta las elecciones municipales de 2023.

Según ha podido saber el ‘Grupo 24 horas’ hay 4 miembros de la dirección a sueldo y a todos los otros no les pagan ni gastos de desplazamiento, ni dietas, ni otros complementos al asistir a los actos del partido en Barcelona y otras provincias.

Trias explica que han dejado el partido, de nueva creación, por diferencias con la dirección de la formación «en cuanto a estructuración y organización». Más que decepcionada, asegura que ha quedado «muy desencantada, porque pensaba que realmente surgía un partido para los que nos sentimos huérfanos de representación». «Creía que podríamos impulsarlo de forma transversal, yendo a la una todos los actores constitucionalistas para tirar para adelante un proyecto necesario para Cataluña».

«Deben dejarse de lado los personalismos», critica Trias, que asegura que la dirección del partido ha intentado «hacer crecer al máximo el proyecto sin tener clara la organización estructural a nivel territorial» y que la Junta Provincial de Girona «se ha encontrado más trabas que ayudas» para trabajar.

«No se puede crear un proyecto transversal desde el despacho o pasando por encima de los órganos que se han constituido, como la Junta provincial», dice, remarcando que a la directiva le ha faltado «escuchar más la voz de todos y no solo de algunos» y tener más en cuenta a los que trabajan sobre el terreno.

Lamenta, además, que llevaba tiempo advirtiendo del malestar de algunos integrantes de Valents en Girona sin que se le hiciera caso y que, al presentar su dimisión, tampoco Eva Parera, la líder del partido y a quien conoce desde hace años, ni siquiera se ha interesado por sus motivos. «Tampoco Joan López Alegre, que ha tirado pelotas fuera», dice, remarcando que los altos cargos de la formación «lo han tapado tanto como han podido» para mantener sus puestos. «En lugar de arreglar la Junta Provincial de Girona, ha desaparecido, y se han quedado exclusivamente con la local», afirma.

Trias asegura que seguirá trabajando como ha hecho hasta ahora por su municipio, La Escala. «Tengo claro mi sitio y qué quiero hacer, el proyecto en el que encajo y donde creo que puedo aportar cosas a la ciudadanía», remata.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas

Powered by WPeMatico