Vodafone acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo decodificador, el Vodafone TV 4K Pro. Realmente es un dispositivo «todo en uno», en tanto que integra altavoces con sonido Bang & Olufsen y compatibilidad con Dolby Atmos, control por voz y Amazon Alexa como asistente. Es decir, es un deco, pero también una suerte de suite de domótica y multimedia.

Lo vamos a conocer mejor enseguida, pero antes conviene destacar su precio. El deco se lanzará el próximo 26 de julio y convivirá con el Vodafone TV 4K (tres euros al mes) y el servicio Vodafone TV sin deco (cero euros mensuales). El precio del Vodafone TV 4K Pro será de cinco euros mensuales.

Un deco, sí, pero también un centro de entretenimiento

El nuevo Vodafone TV 4K Pro es una evolución del Vodafone Átika, el altavoz inteligente con Alexa que Vodafone lanzó hace unos meses. Es más, integra las funciones propias de este dispositivo, como dar órdenes con el comando «Hola Átika». Para recoger la voz, el dispositivo tiene cuatro micrófonos en la cubierta superior que, todo sea dicho, se pueden desactivar mediante un botón físico.

Algo que llama la atención es el altavoz integrado en el propio deco. Este altavoz, que consta de tres altavoces, un subwoofer activo y otro pasivo, ha sido diseñado acústicamente por Bang & Olufsen y se puede usar como barra de sonido para la televisión. Cabe destacar que es compatible con Dolby Atmos, algo pensado para ofrecer una experiencia más inmersiva.

Vodafone 2

Por otro lado, el dispositivo es compatible con 4K HDR, tiene conexión WiFi 6 (para evitar que tengamos que conectarlo por cable a la red), Bluetooth 5.0 y mando a distancia Bluetooth (que incluye control por voz). Sobra decir que, como Átika, tiene Amazon Alexa integrado.

¿Eso qué significa? Que podemos usar el deco como centro de control de la domótica del hogar. No solo podemos usarlo para reproducir música, pedir información, establecer alarmas y recordatorios o comprar con la voz, sino que podremos pedirle a Alexa que apague las luces o active las soluciones V-Home de Vodafone.

Versiones y precio del Vodafone TV 4K Pro

Vodafone 5

El Vodafone TV 4K Pro se podrá comprar a partir del próximo 26 de julio. Estará disponible para todos los clientes convergentes y solo fibra por una cuota mensual de cinco euros al mes. Convivirá con el Vodafone TV 4K (tres euros mensuales) y el servicio Vodafone TV sin deco.


La noticia

Vodafone TV 4K Pro: el nuevo deco de Vodafone tiene sonido Dolby Atmos y soporta imagen en 4K HDR

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.


Ir a la fuente
Author: Jose García

Powered by WPeMatico