La aerolínea estadounidense American Airlines agregará un sexto destino a Cuba el próximo año, con un vuelo diario desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) hacia el Aeropuerto Antonio Maceo, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Esta nueva ruta, que será inaugurada el 3 de mayo de 2019, forma parte de una estrategia de American para expandir sus operaciones en el Caribe, México y América Latina, informó un comunicado de la compañía emitido este martes.

“Hemos tenido un calendario sólido de vuelos entre los EE.UU. y la región de México, el Caribe y Latinoamérica durante años, desde el aeropuerto de Dallas Fort Worth (Texas) y el MIA”, dijo Vasu Raja, vicepresidente de planificación de redes y horarios para EE.UU.

Así lo informa CIBERCUBA

La compañía aérea también estaría buscando cambiar su itinerario Charlotte-La Habana por el de Miami-La Habana bajo el argumento de “subutilización” de la ruta. El propósito del cambio sería aumentar el número de vuelos desde el sur de la Florida, teniendo en cuenta el elevado porcentaje de población cubanoamericana que reside en esa zona.

Según reportó el diario Charlotte Business Journal, American ha presentado una moción ante el Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT, por sus siglas en inglés) para modificar o eliminar algunas de las condiciones con que son operadas actualmente varias de sus rutas a Cuba.

De cambiar su vuelo desde el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (en Queen City) por uno desde Miami, la medida supondría el aumento de la frecuencia Miami-La Habana de cinco a seis vuelos.