Las populares intérpretes Yaíma Sáez e Ivette Cepeda tendrán a su cargo los conciertos de inauguración y clausura de la XXVIII edición del Festival Boleros en Santiago, a celebrarse del 15 al 19 de junio, según dio a conocer en esta ciudad Rodulfo Vaillant García, Presidente de la Uneac.

El concierto de la Saéz será en el Cine Cuba, el día 16 de junio, a las 8:00 pm. Unas horas antes (5:30 pm), en la Sala de Concierto Dolores, quedará oficialmente inaugurado el festival con un espectáculo artístico.

Por su parte, la clausura del Boleros en Santiago está programada para la tarde (5:00 pm) del 19 de junio, con la presentación de Ivette Cepeda y su grupo, en el Complejo Cultural Heredia.

Las actividades de esta edición del festival de boleros, sin embargo, darán inicio desde el propio 15 de junio, con las habituales presentaciones de los boleristas en los barrios santiagueros. En esta ocasión han sido cuatro los CDR seleccionados:

CDR 7 Zona 310, ubicado en René Ramos Latour, e/ Mártires del Virginius y Santacilia

CDR 9 Zona 312, sito en Carnicería, e/ Habana y Maceo

CDR 9 Zona 361, sito en Cale 26, e/ Capitán Cuevas y Camino de la Finca

CDR 5 Zona 574, ubicado en Calle D, e/ Aguilera y Heredia

Asimismo, el más romántico de los géneros musicales se dejará escuchar también en los poblados de El Cristo y El Cobre.

La edición XXVIII del Festival Boleros en Santiago está dedicada en esta ocasión a Puerto Rico y a Daniel Santos, y rendirá homenaje a Vicentico Valdés.

Además de Yaíma Sáez e Ivette Cepeda, se podrá disfrutar de las actuaciones (confirmadas) de Anaís Abreu, Geidy Chapman y Alexander Martínez; quienes compartirán escenario con los principales exponentes del género en Santiago de Cuba.

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA