El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado que sorteará 50 mil visas para el año 2020 ―en el marco del Programa de Visas de Diversidad― y el período de inscripción se iniciará el próximo 3 de octubre y se extenderá hasta el 6 de noviembre de este año.

La convocatoria de la Lotería de Visas ha salido a la luz a pesar del pedido de cancelación del sorteo por parte del presidente Donald Trump y de las dudas que en los últimos meses ha habido sobre la continuidad o no del programa.

Después del atentado ocurrido en octubre de 2017 en Nueva York, en el que murieron ocho personas y que fue cometido por un inmigrante de Uzbekistán que ingresó a Estados Unidos a través del Programa de Lotería de Visas de Diversidad, Trump dijo en referencia al sorteo: “Estoy comenzando el proceso para terminarlo”.
Sin embargo, a pesar de la incertidumbre que ha rodeado el proceso en los últimos meses, ayer martes, 25 de septiembre, en la web del Departamento de Estado fue publicado el anuncio con los habituales requerimientos para el sorteo y las fechas de inscripción.

“El período de inscripción en línea para el Programa DV-2020 comienza el miércoles 3 de octubre de 2018 a las 12:00 mediodía, hora del este, y concluye el martes 6 de noviembre, 2018 a las 12:00 del mediodía, hora estándar del este”, indica la publicación.

Y precisa que “Las personas que presenten más de una entrada durante el período de registro serán descalificadas”.

Como suele ser habitual, la nota advierte de posible fraudes en el proceso y reitera que se realiza solo a través de internet y de forma completamente gratuita.

El sorteo está abierto sólo a personas de países que cumplan con determinados requisitos. Como es habitual, están excluidos de la Lotería de Visas los ciudadanos de países que hayan enviado más de 50 mil inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años.

En este caso, en el sorteo del 2020 no podrán presentarse ciudadanos originarios de: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (nacidos en el continente), Colombia, Corea del Sur, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Reino Unido (excepto los nacidos en Irlanda del Norte), República Dominicana y Vietnam.
Los preseleccionados del sorteo de la Lotería de Visas 2020 serán notificados por correo postal entre los meses de mayo y julio del 2019.

Desde el sorteo celebrado en el 2013, el DOS no envía notificaciones de preselección por correo electrónico, sino que lo hace a través de la Oficina Postal de Estados Unidos (US Postal Service).

Además de la notificación de “preseleccionado”, el concursante recibe por esa misma vía un paquete de instrucciones sobre los pasos que debe seguir para completar el proceso de solicitud de visa del programa DV-2020.

Medios de prensa recuerdan que en el sorteo anualmente participan entre 11 millones y 14 millones de personas, procedentes de todas partes del mundo.


Ir a la fuente
Author: Jorge L

Powered by WPeMatico